El poder de los hábitos

El poder de los hábitos

Los hábitos siempre han tenido una influencia importante en nuestros estados de ánimo porque, según los hallazgos realizados por la Universidad de Duke (2006), configuran el 40% de las acciones que realizamos diariamente. Este estudio es muy significativo porque nos revela que casi la mitad de las actividades que hacemos diariamente son acciones automáticas que…

Inteligencia emocional en el rol comercial

Inteligencia emocional en el rol comercial

Hola a todos. Yo soy Lina García Rodríguez, consultora de comunicación asertiva y ventas B2B. Bienvenidos a un nuevo episodio de nuestro Podcast el ABC de las ventas B2B, dirigido a todos aquellos que son apasionados por el rol comercial, que son expertos en este tema y quieren seguir perfeccionando sus habilidades, pero también para…

Habilidades blandas y competencias para el rol comercial

Habilidades blandas y competencias para el rol comercial

Hola. Bienvenidos, una vez más, un nuevo episodio del podcast EL ABC DE LAS VENTAS B2B de Smart Tap Group. Este es un podcast diseñado para todos aquellos que quieren vender más, mejor, y con menos esfuerzo. Hoy me acompañan dos amigos de la casa que tienen mucha experiencia en el campo de las ventas….

Estrategia para aumentar las ventas en la era covid19

Estrategia para aumentar las ventas en la era covid19

Hoy vamos a hablar del impacto del COVID-19 en el escenario de las ventas B2B y específicamente vamos a estar respondiendo esta pregunta: ¿Cuál es la estrategia para aumentar las ventas en la era COVID-19 e, incluso en la era post Covid-19? Afectación del Covid a las ventas B2B Cuando nos referimos a la era…

10 caracteristicas que debe tener un proceso de ventas

10 caracteristicas que debe tener un proceso de ventas

Actualmente, las empresas funcionan basadas en procesos. Es casi imposible pensar en que no exista un proceso bien definido e, incluso, certificado para cada labor que realiza una empresa. Los procesos permiten estandarizar, medir, controlar, predecir y, finalmente, mejorar cada paso, cada actividad que se realiza para conseguir un resultado en pro del valor del…

Metodología smart

Metodología smart

Artículo por Orlando Salamanca. Gerente comercial en Comdata Group. Smart Sales Process es el proceso o metodología de ventas B2B, que establece cuáles son las etapas del proceso comercial y cómo están ordenadas de manera coherente para ser más efectivos y eficientes en el modo de conseguir nuevos negocios para la compañía. Normalmente, cuando se habla…

Tips para disminuir la ansiedad de las llamadas en frío

Tips para disminuir la ansiedad de las llamadas en frío

Estamos aquí para hablar una vez más de temas de Ventas, de Ventas B2B, un tema muy emocionante y apasionante, y que, por supuesto, también nos trae muchos retos. El tema de hoy es cómo manejar, e incluso eliminar, la ansiedad que nos produce el tener que hacer llamadas en frío a nuestros clientes. ¿Saben…