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Orlando Salamanca Ricaurte2021-01-06T16:33:55-05:00

ORLANDO SALAMANCA RICAURTE

CONFERENCISTA ALIADO DE VENTAS B2B
Estudios académicos

Ingeniero de Telecomunicaciones.
Universidad Santo Tomás (2004).
Administración de Empresas de Telecomunicaciones.
Universidad de Los Andes (2007).
Especialista Diseño de Soluciones Tecnológicas.
CCDA (2009).
Especialista en Modelos de Venta Consultiva.
CSEA (2013)
Especialista de Diseño del Servicio de Tecnología.
ITIL Foundation (2011)

Podcast: El ABC de las Ventas B2B

Orlando Salamanca es consultor experto en estrategia comercial y en la metodología comercial Smart Sales Process, enfocada en empresas del sector B2B.

Cuenta con más de 10 años de experiencia como Gerente Comercial, llevando a las compañías a aumentar sus ventas en un 23% más, a aumentar su Win Rate comercial en un 55% y a reducir sus ciclos de ventas en un 33%, entre otros resultados.

Orlando ha dirigido la estrategia comercial de empresas de telecomunicaciones como ETB, donde logró el cumplimiento de las metas en ventas de nuevos servicios con un NSU por encima del 85%. También fue Gerente Comercial de TICS del Grupo IKUSI de España, donde desarrolló la estrategia comercial de la compañía para ingresar en el mercado colombiano, logrando el cumplimiento del 100% ingresos para el periodo. Asimismo, ha sido el encargado de implementar la estrategia de crecimiento de ROI y nuevos clientes en el sector para el Grupo Digitex Internacional de España.

Dentro de su experiencia como consultor, ha asesorado a emprendimientos, pymes y grandes empresas, donde se destacan resultados como el aumento en ventas del 23%, el aumento en Win Rate comercial en un 50%, la reducción de los ciclos de venta en un 33% y el éxito de mensajes comerciales en un 93%.

Es mentor de aceleradoras como Connect Bogotá Region, Capital Tech, Bictia y Wayra, y ha asesorado a empresas como Zona Franca Bogotá, Araújo Ibarra, HGS Heinsohn, Pinilla, González & Prieto Abogados, entre otras.

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