Equipos y Procesos Inteligentes

Desarrollamos y perfeccionamos los procesos, las competencias y las habilidades de las personas en Ventas B2B, comunicación asertiva, liderazgo y métodos de productividad a través de cursos digitales, entrenamientos corporativos, webinars, conferencias y asesorías grupales y personalizadas.

Nuestras temáticas

Todos nuestros temas están basados en los hallazgos de la neurociencia y han tenido resultados comprobados

Nuestra metodología de ventas B2B, Smart Sales Process, es un proceso comercial que establece cuáles son las etapas del proceso comercial y cómo están ordenadas de manera coherente para ser más efectivos y eficientes en el modo de conseguir nuevos negocios B2B. Smart Sales Process ha conducido a empresas de todos los tamaños a cerrar más del 71% de las propuestas realizadas.

Enseñamos todos los aspectos claves para transmitir mensajes con claridad, credibilidad e impacto enfocado en cualquier escenario: pitch de ventas, pitch de inversión, comunicación para liderar y comunicación para hablar en público.

Enseñamos la metodología para crear mensajes relevantes, claros y sólidos; damos técnicas lenguaje no verbal para transmitir seguridad con el cuerpo y voz; y enseñamos a construir presentaciones visualmente impactantes.

Enseñamos las 4 habilidades claves que tiene la inteligencia emocional para tener un mejor manejo de las emociones y lograr reacciones inteligentes ante las situaciones. La inteligencia emocional está dentro del top 10 de habilidades claves para reclutar el talento; y, según el estudio de Carrer Builder, el 71% de gerentes valora más la inteligencia emocional que el coeficiente intelectual a la hora de seleccionar a su personal.

Enseñamos las técnicas, las habilidades y las acciones de un líder basado en el sentido y en la autoridad generada por el ejemplo y la admiración para construir equipos altamente motivados, comprometidos y disciplinados hacia un objetivo en común.

Enseñamos el proceso de delegación efectivo que le ayuda a los líderes a que sus equipos se comprometan con los objetivos y funciones que les delegan, y enseñamos las técnicas de comunicación y retroalimentación más efectivas para llevar a cabo este proceso de delegación.

Enseñamos a priorizar las actividades y metodologías de trabajo efectivo para ayudarle a las personas a conseguir sus objetivos, a mejorar su nivel de concentración, su dinámica de trabajo y a reducir el agobio y estrés asociados a la ausencia de prácticas efectivas de organización y priorización del tiempo.

Enseñamos las técnicas de cooperación inteligente para generar una dinámica de trabajo en equipo fluida y constante, y hacemos énfasis en las técnicas de comunicación de equipos más exitosas a nivel mundial vía medios escritos (emails y chats), medios digitales (video llamadas) y medios presenciales (reuniones).

Enseñamos la metodología de 8 pasos para la resolución de problemas complejos dentro de los equipos con el fin de empoderar a líderes y colaboradores en las competencias necesarias para idear soluciones creativas a problemas de alta complejidad.

Enseñamos la metodología de retroalimentación de mayor efectividad para conseguir cambios en el desempeño de los equipos y atmósferas emocionales positivas para que la motivación y el sentido de pertenencia se incrementen. Estas técnicas de retroalimentación están basadas en los hallazgos de la neurociencia y en las investigaciones de organizaciones como Harvard University y el Great Place to Work.

Enseñamos la estrategia de negociación que permite llegar a acuerdos, derribando las resistencias negativas de las personas. Esta temática incluye el desarrollo de habilidades de: inteligencia emocional, lectura de microexpresiones faciales y lenguaje no verbal, técnicas de comunicación asertiva y estrategias de negociación.

TESTIMONIOS DE CLIENTES

Hemos tenido un proceso de perfeccionamiento de nuestro liderazgo, desarrollando buenos hábitos y construyendo el carácter que se requiere para asumir responsabilidades de liderazgo. Una de las características más importantes de los talleres y cursos es que se basan en los hallazgos de la neurociencia, ampliándonos la comprensión del comportamiento humano y de lo que debemos poner en práctica para generar mayor compromiso y motivación; y como resultado de ello nuestra empresa ha elevado su nivel de liderazgo en un 12% y la sensación de reconocimiento y orgullo en un 34%.

“La implementación del modelo Smart Sales facilitó el entendimiento y optimización del ciclo de ventas de nuestro portafolio de producto, así como el mejoramiento de nuestra oferta de valor. El modelo nos ayudó a incrementar nuestro win rate, de un 17% a un 53%, sin contar el hecho de hacer más predecible el cumplimiento de nuestros objetivos de venta”.

Diego Marín. , Presidente HGS HEINSOHN

El proceso fue completamente valioso. Nuestro proceso comercial no estaba estructurado en el B2B y hoy podemos decir que tenemos una estructura determinada. Todo el conocimiento es enriquecedor y se empiezan a ver los resultados en los prospectos que tenemos.

Camilo Arbeláez, Co-Fundador ENTERAPIA

El taller de comunicación asertiva logra una total transformación del discurso, pasando de uno plano a uno que genere impacto y recordación entre los asistentes. Puse en práctica lo que aprendí, aplicando el modelo narrativo, la expresión corporal y todo lo demás, y recibí muchas felicitaciones de todos los asistentes. ¡Gracias!

María Cristina Lara, Gerente seccional Tolima - ANDI

Nos hizo organizar mejor nuestro proceso comercial, basar cada uno de las etapas en números y tener un conocimiento detallado y medido de cada una de las fases del proceso. Además, nos ayudó a tener una comunicación más asertiva con nuestros clientes.

Daniela Linero, Co-Fundadora LICIFY

La asesoría en mensajes de valor, bajo la metodología Smart Sales, nos ayudó a rediseñar nuestros mensajes comerciales para aumentar nuestra efectividad en consecución de reuniones con los tomadores de decisión de nuestros clientes potenciales.

Alejandra Merino, Gerente - MY ZENT
0
Horas dictadas
0
Personas entrenadas
0
Score de satisfacción