¿SABES CUÁL ES TU TIPO DE TEMPERAMENTO Y LA INFLUENCIA QUE TIENE EN TUS REACCIONES?

En este podcast describimos los 4 tipos de temperamento que existen, con sus fortalezas y debilidades, para que puedas identificar tu temperamento predominante y los secundarios. Ser conscientes de nuestro temperamento nos ayuda a potenciar las fortalezas naturales, y a contrarrestar las debilidades.

Escucha nuestro podcast

¿Qué es el temperamento?

El temperamento es genético y heredado. Nacemos con él y, tal como nuestro ADN, es una combinación única de los 4 tipos de temperamento que existen: sanguíneo, colérico, melancólico y flemático.

Normalmente, tenemos uno más predominante que los demás, pero siempre tenemos una combinación de ellos. En los 4 tipos de temperamentos, encontramos 2 extrovertidos y 2 introvertidos. Nosotros podemos tener una mezcla entre uno extrovertido y uno introvertido, lo que nos hace tener rasgos de ambos temperamentos en diferentes situaciones.

En este Podcast describimos cada uno para que logres identificar el tuyo.

Si quieres recibir nuestro boletín mensual con temas como este, te invito a que te suscribas en el formulario que está al lado derecho.

Si quieres conocer nuestro curso de Inteligencia Emocional donde enseñamos temas como este, para que logres regular mejor tus emociones, puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Ver curso de Inteligencia Emocional