Metodología científica de ventas B2BSmart Sales Process

Nuestra metodología Smart Sales Process enseña el proceso de punta a punta para identificar a los clientes potenciales y llevarlos hasta el cierre de ventas. Ha ayudado a nuestros clientes a elevar sus ventas desde un 23%, a aumentar su Win Rate en un 55% y a disminuir sus ciclos de ventas en un 33%. ​

¿Por qué somos tan efectivos?

​Porque Smart Sales Process no es un invento, sino el descubrimiento de las prácticas comerciales que han funcionado en más del 95% de los casos para hacer negocios entre empresas. Al ser un proceso objetivo, estandarizado y medible, la empresa obtiene el control de la venta, y puede indicarle a sus comerciales el paso a paso para cumplir sus metas comerciales. ​

¿Cómo funciona nuestra metodología de enseñanza?

​El entrenamiento en todo el proceso tiene una duración aproximada de 20 horas que hemos dividido en lecciones de 10 minutos para hacerlo fácil de entender, recordar y aplicar (método microlearning). Nuestro entrenamiento es asincrónico con acceso las 24 horas del día desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con acceso a Google Chrome para que se ajuste a los horarios de preferencia de cada persona. Adicionalmente, nuestro entrenamiento incluye acceso ilimitado al consultor para resolver preguntas y obtener feedback de lunes a viernes de 8 am a 7 pm a través de chat y directo y personalizado por WhatsApp para brindar acompañamiento uno a uno.

¿Qué ventajas tiene esta metodología de enseñanza?

​La metodología de microlearning aumenta la apropiación del conocimiento en un 63% porque permite repetir las lecciones, entenderlas fácilmente y ponerlas en práctica de manera más inmediata. No ocupa tiempo productivo de los comerciales, y el acceso personalizado al consultor permite resolver las dudas en tiempo real, pedir recomendaciones o solicitar feedback de los avances que se vayan obteniendo.

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23%

Aumento de ventas​

55%

Aumento del Win Rate

33%

Disminución del ciclo de ventas

  • Entrenamiento digital​
  • Acceso desde cualquier lugar​
  • Material descargable​
  • Acceso asincrónico 24/7
  • Metodología microlearning​
  • Acceso en cualquier dispositivo con Google Chrome​
  • Acceso por 1 mes​
  • Certificado digital​
  • Chat directo con consultor en tiempo real de lunes a viernes.​

Lo que dicen nuestros clientes

Hemos entrenado, asesorado y acompañado a multinacionales, pymes y startups de enfoque B2B en el fortalecimiento de su proceso comercial​

“Me gustó mucho el proceso y la estructura de su entrenamiento de ventas. Saber qué puntos son importantes en cada fase nos ha generado mucho valor​”
Laura Velásquez​
Co-fundadora de Arkángel AI​
“Nos dio un conocimiento detallado y medido de cada fase del proceso. Además, nos ayudó a tener una comunicación más asertiva con nuestros clientes”
Daniela Lineros​
Co-fundadora de Licify​
“Nos ayudó a incrementar nuestro Win Rate de un 17% a un 53%, y optimizó nuestro ciclo de ventas. También nos ayudó a mejorar nuestra oferta de valor”​
Diego Marín​
Gerente General HGS Heinsohn​

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, desde que esté enmarcado en un segmento B2B (Business to Business). Hemos trabajado con múltiples sectores empresariales tales como firmas de abogados y servicios especializados, tecnología, telecomunicaciones, salud, zonas francas, marketing y publicidad y construcción, entre otros.​

Sí. Justamente la primera fase de este proceso, la planeación comercial, permite identificar de manera objetiva todos los sectores y territorios geográficos donde hay clientes con un alto potencial de mercado para enfocar el esfuerzo comercial en empresas donde, realmente, se tenga una alta probabilidad de venta. ​

El entrenamiento incluye chat personalizado con el consultor de lunes a viernes para resolver cualquier duda que te surja sobre los pasos a aplicar en cada fase. De manera adicional, ofrecemos asesorías virtuales personalizadas de 60 minutos para ayudarte a finalizar un paso específico, como el pitch de ventas. Puedes ver el valor de estas asesorías en el siguiente enlace: www.smart-tap.co/asesorias ​

El entrenamiento tiene una duración aproximada de 20 horas de contenido, divididas en lecciones de 10 minutos. Desde el momento en que te registras, podrás acceder por un periodo de 1 mes a todo el contenido y descargar el material adicional que te brindamos. Pasado este mes, puedes renovar el acceso pagando un mes más de suscripción.

Sí. Cuando completas todas las lecciones del curso, recibirás tu certificado que podrás descargar desde tu cuenta. Este certificado puedes publicarlo en Linkedin dentro de la sección de cursos para que fortalezcas tu perfil.​

El entrenamiento completo en Smart Sales Process tiene un valor de 134 USD por persona. También puedes entrenarte solo en las fases de tu preferencia que tienen un valor individual. Puedes conocerlo haciendo clic en el botón de cada fase de interés en la parte superior de esta página. ​

Sí. Podemos armar el paquete a tu elección. Para esto puedes agendar una videollamada exploratoria de 20 minutos en el siguiente enlace: https://calendly.com/lina-garcia-smart-tap/business ​

Sí. De hecho, es una de nuestras especialidades. Los mensajes comerciales que hemos construido han tenido más del 63% de efectividad para conseguir reuniones con contactos de poder (contactos de la alta gerencia). Para esto debes adquirir un paquete de 2 asesorías en este enlace: www.smart-tap.co/asesorias 

Nuestros clientes en Smart Sales Process

Somos los asesores comerciales de las aceleradoras de emprendimientos más importantes de Latinoamérica, y hemos implementado esta metodología comercial en múltiples sectores de la industria B2B. Este proceso aplica para empresas que cuentan con servicios complejos (no transaccionales) y cuya venta es consultiva, es decir, requiere un contacto estratégico con los clientes potenciales.